Arranca la Novena Legislatura

OPINION TEMAS ACTUALIDAD
Share

Hoy arranca la novena legislatura de la Democracia. Treinta años después de la aprobación de nuestra Constitución se ha cumplido (afortunadamente), lo vaticinado por Alfonso Guerra: “A España no la conoce ni la madre que la parió” .


Si el Papa Ratzinger y demás Acólitos estuvieses en lo cierto, a estas horas más de un difunto se hubiera levantado de sus tumbas para ciscarse en los parientes difuntos de Zapatero por la composición del Gobierno. Pero como lo de la resurrección de los muertos va a ser que no, la derechona Española, tendrá que conformarse conque sus voceros oficiales: Pedro J., Jimenez Losantos o Antonio Burgos, pataleen y se descalifiquen a ellos mismos al definir a la nueva Ministra de Igualdad como “Flamenquita del batallón de modistillas de Zapatero” o “que aceptan a la ministra de defensa a la que llaman Carmen La del Bombo, pero como animal de compañía, de batallón, de regimiento, de brigada y de división”. Ya se sabe que estos individuos tan católicos ellos, cumplen a rajatabla los preceptos de su religión y sobre todo son claros ejemplos para aplicar aquello que dijo en su día (creo que Mateo), “por sus actos los conoceréis”.


Aparte de no aceptar que en el gobierno esté compuesto por más ministras que ministros, pues en el fondo, siguen considerando a la mujer como un ser inferior que debería estar condenadas para siempre a su papel de mera fregona del hombre, ponen en duda la capacitación de alguna Ministra pues consideran que con 31 años no se puede estar preparada. Son los mismos que proclaman como uno de los “meritos” de su admirado Francisco Franco el hecho de que fuese el General más joven de España, precisamente a la misma edad de Bibiana Aído y que con pocos años más y a pesar de ser un analfabeto, cuya máxima aportación a la cultura fue vomitar el libro “Raza”, gobernó este País durante 40 años. Condenandolo al ostracismo y el subdesarrollo. Aunque no hace falta ir tan lejos en el tiempo. De todos es conocida la “anécdota” protagonizada por Esperanza Aguirre, “Espe” para los amigos, esa erudita a la que muchos quieren como Presidenta del Gobierno, quien en un homenaje que daban al Premio Nobel Jose Saramago, firmó en el libro de honor ” Sara Mago, una excelente pintora ” o “Anzar” y su dominio del idioma de “Shespir”.


Yo no digo, que el actual gobierno sea el mejor de los posibles. El tiempo, que no el sexo ni la edad de los ministros, lo dirá. Pero de momento, creo que deberíamos sentirnos orgullosos de los avances en materia de igualdad que hemos logrado en menos de tres décadas y que nos convierten en un País moderno, modelo en muchas cosas para el resto del mundo. Que crea un Ministerio expreso para entre otros cometidos vigilar y desarrollar el cumplimiento de la Ley de Igualdad, la lucha contra la plaga de la violencia de género y la promoción en el ámbito del empleo de las mujeres.


Salud


Tusitaladecái

Comments (3)

  • >Hola! Hoy viendo el periódico a primera hora me he indignado muchísimo, además he pensado en ti porque estaba segura que dirias algo sobre los comentarios de estos personajillos a cerca de las ministras, especialmente con la de nuestra tierra. Envidia pura. Me encantaría echarme a la cara a ese Antonio Burgos (andaluz de pro) y al Losantos, bueno a ese que se lo tiren a la cara o a otra parte del cuerpo (según guste) esos que van de salva patria y se dan golpes de pecho. En fin tanto a uno como a otro les diría cosas que aún no conocen del pueblo. Buenos días y buena suerte. Besos.Inma

  • >TOTALMENTE DE ACUERDO, EL BUEN HACER EN EL TRABAJO DIARIO NO SE MIDE POR LA EDAD NI POR EL SEXO DE QUIEN LO EFECTUA SI NO POR SUS RESULTADOS. MAS DE UNO Y UNA ESTARIAN MEJOR ASIME HA GUSTADO .BESOS PARA LOS CUATRORosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *