Quino: Humor Burgués

OPINION TEMAS ACTUALIDAD
Share

>

Cartas al Director Diario de Cadiz.


El articulo de Marcos Zilbermann aparecido el pasado dia 12 en este Diario, no tiene desperdicio y para mí deja patente, por desgracia, la realidad de una,( aunque no toda), buena parte de la juventud.
Opino como él que al igual que su autor, el humor de Quino, ese al que el mismo define como «hacer sonreir con temas que no tienen gracia», es Burgués. Un humor tierno, estandar,no contextualizado, un producto que lo mismo puede ser consumido por un Aleman, un Español o por un tío de Laponia. Humor para todos, con temas comunes como Dios, la familia, la muerte…….., reflexivo, fino,……. pero Burgués. Su máximo representante, Mafalda, es claro ejemplo de ello.
Se preguntaba Zilbermann de que se reían los estudiantes de Filosofía, que como él, asistieron al encuentro con Quino en el aula de la Bomba, cuando pregunto al dibujante si no creía que el humor, en ultima instancia siempre es de derechas. Yo creo, que ese momento, ante un foro burgues, (¿se puede ser mas burgués que un estudiante de hoy en dia?), con un interlocutor burgués, te convertistes en «mafalda por un dia», haciendo una de Las tipicas preguntas al aire que nos llamaban a la reflexion cuando leíamos sus tiras. ¿De que se reían?. Yo lo tengo claro. ¿Tu nuncas has contestado con una sonrisa cuando te han hablado y no tienes ni idea de lo que te han dicho?. Pues eso.


(*) En este enlace podeis l eer el artículo de Marcos Zilbermann al que hago referencia:


https://www.megaupload.com/?d=T0G8QWJN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *