El Rey Elogia a Zapatero

OPINION TEMAS ACTUALIDAD
Share

(Noticia Libertad Digital 11-5-2008).
» Por primera vez desde que fue coronado, el Rey Don Juan Carlos se ha atrevido a emitir una opinión personal sobre un presidente de Gobierno en activo. Minutos antes de que encabezara la última entrega del Premio Cervantes, Mercedes Ibaibarriaga, periodista de la revista dominicial Magazine que edita El Mundo, arrancó al monarca la apreciación que de José Luis Rodríguez Zapatero tiene: «Es un hombre muy honesto. Muy recto. Que no divaga (…) Es un ser humano íntegro».

Y es que Ibaibarriaga es la autora del reportaje principal que el dominical publica sobre «el Zapatero humano, la persona que la inmensa mayoría de los españoles desconoce o sólo vislumbra». Según cuenta El Mundo, la «revelación insólita» tuvo lugar en la Universidad de Alcalá de Henáres.

Saltándose el protocolo que rodea al Rey, la periodista le abordó: «Majestad, ¿me permite hacerle una pregunta?». «Dime, dime», le contestó Don Juan Carlos. «Estoy preparando un reportaje sobre el presidente Zapatero. ¿Podría darme, por favor, su opinión sobre él, como persona?». Entonces vino lo inédito: «Sí. Es un hombre muy honesto. Muy recto. Que no divaga. O sea, la gente cree que hace cosas así… como divagando –levanta entonces la mano y la mueve de un lado a otro–, pero no hay nada de eso. Él sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué y para qué hace las cosas. Tiene profundas convicciones. Es un ser humano íntegro».

La periodista le señala a Don Juan Carlos que «sin embargo, le siguen considerando un enigma». «Bueno –contesta el monarca en tono jocoso– quizá por la forma de las cejas, el gesto, los ojos, esa sonrisa particular… Pero lo importante es el valor de lo que hay detrás de todo eso: un hombre recto».

La breve conversación no termina aún cuando Ibairriaga se despide del Rey con un «gracias, majestad». Don Juan Carlos le dice «nada, nada» y le desea suerte: «¡Que te salga bien el reportaje!». En la entrega del Premio Cervantes al poeta argentino Juan Gelman, el monarca le confiesa al presidente: «He hablado de ti». Ante unas declaraciones que suponen el aval del Rey a la política y la figura de José Luis Rodríguez Zapatero, el PP aún no ha hecho declaraciones pese al requerimiento de Libertad Digital».

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Parece que Juanito les ha salido rana y muerde la mano de quienes le dieron de comer. Son los mismos que ahora se rasgan las vestiduras con sus palabras.
Libertad Digital (me parto con lo de Libertad), pues son la extrema derecha, en un podiamos llamar ataque de cuernos, critica el asunto. Y sus perros de presa periodisticos se apresuran a pedir la abdicación. Parece que el ataque de cuernos tambien le ha afectado a las neuronas encargadas de la memoria y olvidan casualmente que este Rey que tenemos y la Monarquia en general es una de las penosas herencias que tenemos de «Tito Paco» y que Juanito a dia de hoy no ha jurado la Constitución ¡Tócate los huevos!.
Hay que tener memoria y recordar el juramento que hizo ¿nuestro Rey?, dias despues del fallecimiento del dictador Franco. Decía algo asi como: «Juro por Dios y sobre los Santos Evangelios cumplir y hacer cumplir las Leyes Fundamentales del Reino y guardar lealtad a los principios que informan el Movimiento Nacional«. Pa mearse. Ahora se dan cuenta estos lumbreras de que mas de uno por tal de que no le facturen para Italia, jura lo que tenga que jurar. Y por supuesto siempre junto al Poder.
Por otra parte, aunque no es misión del Rey tomar partido por ningún Presidente porque en realidad su misión en esta España del siglo XXI es cero patatero. Tampoco creo que sus palabras tengan mucha importancia. Aunque bien pensado… ¿tiene importancia algo de lo que dice alguna vez?. Porque jamás vi a nadie abandonar las gambas en la cena de nochebuena para escuchar lo que dice juanito en lo que podríamos llamar su intervencion mas importante del año.
Tusitaladecái

Comment (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *