¡¡¡ ESTAN LOCOS ESTOS CATALANES !!!

OPINION TEMAS ACTUALIDAD
Caricatura catetolanes
Share

 

 

¡¡¡ Están locos estos catalanes ¡¡¡. Que no se me ofenda ningún  amigo catalan, (que los tengo), pero así como en los comic de Obélix y  Astérix,, exclamaban esta famosÍsima frase cada vez que sus enemigos Romanos les sorprendían con alguna, para ellos, extravagancia. Igualmente se le podría aplicar a los independentistas catalanes. Perdón, mejor dicho, a sus políticos separatistas, que a toda costa quieren la independencia saltándose la Ley, La Constitución o al mismísimo “Sursum Corda”, si hiciera falta.

Yo empecé a seguir este sainete con mucha atención. Me parecía un asunto de Estado, difícil  de tratar e imposible de resolver. Quizás el reto mas importante al que se enfrenta nuestra democracia desde que se aprobó la Constitución .

Compadezco a los catalanes, pues supongo que a estas alturas, tendrán el mismo cacao que tengo yo con sus representantes . Que si el CatComu-Podem, que si la Cup, que si Juntsxcat, que si la madre que los pario…

Estoy seguro que se hace  una encuesta y se le pregunta a cada catalán con derecho a voto . “¿Puede  usted enumerarnos partidos catalanes con representación parlamentaría , sus siglas e ideario político de cada uno?.” Alucinaríamos con el resultado. La mayoría, como yo, suspenderíamos estrepitosamente. Y es que aparte del enrevesado de los nombres, la gente pasa de política. El catalán medio, aquel que madruga para ir a su trabajo diariamente, ese, no se ha leído los programas de los diversas fuerzas políticas y su único afán es vivir tranquilo. Quiere a su tierra y por eso cuando le lanzan mensajes sesgados y/o manipulados sobre lo bien que se lo van a pasar aislados del resto del mundo,  lo bien que suena un nuevo orden político llamado  República Catalana y que van a ser ricos, pues ya no tendrán que financiar a los muertos de hambre de los españoles. No es consciente de que en el hipotético caso de triunfar la opción separatista, inmediatamente serán  excluidos de Europa con todas sus consecuencias y eso incluye la perdida de la moneda Euro. Literalmente el euro pasaría a ser moneda extranjera en la nueva República, no es verdad que haya países que “tienen” el euro sin estar en la UE, sino que lo “usan” tras ser autorizados para ello por Bruselas mediante un acuerdo, como Mónaco, San Marino, Vaticano y Andorra.

Otras opciones mas rocambolescas barajan estos iluminados,  como constituir dos gobiernos, (el ejecutivo y otro “simbólico” en Bruselas con Puigdemont a la cabeza. Lo dicho: ¡¡¡ Están locos estos catalanes !!!.

TUSITALADECAI

Comments (2)

  • Buenos días a todos. yo tampoco veo solución a esto. En mi opinion tema mal gestionado no solo por parte de los independentistas, sino tambien por parte del gobierno central.

  • No veo salida a la problemática en Cataluña y creó q se volverán a repetir las elecciones x la cabezonería d los independentistas y el señor Puigcercós.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *