LA NORIA SE PASÓ DE VUELTAS

OPINION TEMAS ACTUALIDAD
Share

Mucho se está hablando estos últimos días sobre el vergonzante circo que (una vez mas) monto Tele 5 con la burda e hipócrita coartada del deber/derecho a la información. Esta vez el supuesto documento periodístico giraba en torno al tema del profesor agredido por un individuo al que había recriminado hacia unos minutos por maltratar a una joven en un hotel de Madrid.

Arrancó la noria y esta vez Jordi González con su habitual cara de, “Yo no lo haría pero ante todo soy periodista”, se equivoco de interruptor y convirtió su Noria en molino de mierda. Para ello contó con la inestimable ayuda de tres ¿periodistas?, muy conocidos en TV y no precisamente por el ejercicio de su profesión, sino por apuntarse a todos los saraos, polémicas y programas basura de la TV. Lo mismo “entrevistan” a un niñato/a de OT que hablan de la Pantoja, Paquirrín , de la ley sobre la memoria histórica o entrevistan a ese delincuente llamado Sáenz de Ynestrillas cuyos méritos e interés periodístico consiste en ser un fascista que niega el holocausto Nazi, verlo todos los 20N haciendo el chorra con su camisa azul y gafas de sol cantando el cara al sol en el Valle de los Caídos, ser condenado por el Tribunal supremo a 7 años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas al disparar contra un joven que se había negado previamente a fiarle un gramo de cocaína. Ahora además ha vomitado una Biografía a la que ha titulado “Ynestrillas, crónica de un hombre libre”. ¡¡¡Tócate los huevos!!!.

Esta vez los entrevistadores fueron: Pepe Calabuig, María A. Iglesias y una histriónica Pilar Rahola. Aunque si aún nos queda duda de qué tipo de programa es “La Noria”. La nomina de “Molineros” se completa con expertos en formar bronca y aumentar la audiencia como Jimmy Jiménez Arnau o Mila Ximénez y otros para amenizar un rato con sus patochadas. Es el caso de Terelu Campos, Urdaci o Paloma Gómez Borrero. Que por cierto, mientras que en TVE están prejubilando a excelentes profesionales con cincuenta y pocos años víctimas del ERE. A esta tipeja pija cruce entre Sor Citroen y Pitita Riduejo ¿No la van a mandar a casita de una vez?.
Esta vez como digo, la Noria a Jordi se le fue de vueltas y con la llamada “entrevista” a Violeta Santander dio la nota. Seguramente esta Srta. sea una víctima más en este lamentable asunto. No hace falta ser siquiatra para saber que el comportamiento de esta mujer, solo puede explicarse bajo la óptica de verla como una persona desequilibrada. Victima de algún tipo de problema mental. Llámese anulación de la personalidad, Síndrome de la mujer maltratada, poseedora de una estupidez supina o que se yo, pero como dicen en mi tierra “un puntito tiene”. El resultado de su desafortunada intervención en la tele es la de dar una penosa imagen ante toda España. Seguramente estará tremendamente arrepentida de tirarse a la arena de ese circo llamado TV, sin tener ni pajolera idea de cómo funciona el negocio. Muy al contrario de los veteranos Calabuig e iglesias que tienen muchos tiros dados y supieron en cada momento llevar el asunto a su terreno, manejando al público y audiencia con lo que mejor saben: la demagogia. Mención aparte merece el papel del Pilar Rahola quien enarbolando la bandera de la defensa de la mujer maltratada , se ensañó y destrozo a esa infeliz , atacándole por donde sabia que haría mas sangre, la forma de vestir, el posible móvil económico para aparecer en la TV. ¡¡¡ Vamos como si ella no trincase su parte del botín !!!. Verdaderamente lamentable.
La guinda la puso el bueno de Pepe quien como experto demagogo que para arrancar una ovación de la clá, no duda en echar hasta alguna lagrimilla. Retó a violeta a donar su parte del pastel, a una asociación de mujeres maltratadas, lo cual no dudo, haría él nada más acabar el programa.
Mientras se perpetraba semejante bazofia, en un hospital de Madrid, agoniza una persona cuyo pronóstico medico es irreversible . Pero como diría Jordi Gonzalez ejerciendo de jefe de pista de este gran circo llamado TV. ¡¡¡El espectaculo debe continuar!!!!
TUSITALADECAI

Comments (5)

  • >¿ Que pasa ?, aprovechando que me has mandado la nueva dirección de tu Blog me he puesto al día leyendo tus últimos comentarios sobre temas de actualidad, la verdad es que están escritos muy bien y nada tienen que enviar a los escritos por columnistas famosos, sobre todo me han gustado mucho “El rey elogia a Zapatero” y “El método chiquilicuatre”. Todas las semanas intento leer por internet la columna de Pérez Reverte del XL semanal, voy a tener que incluirte dentro de las lecturas obligatorias pues la verdad es que no desmerecen en absoluto. RICARDO

  • >Me parece muy interesante tu planteamiento Tusitaladecái. No vwo yo que digas sobre el periodismo que se hace hoy en dia ninguna cosa que no sea cierta.Respecto a lo que comentas de la mujer maltradada, pienso como tú. Ninguna persona en pleno juicio hace lo hizo esa chica y ningun periodista con un poco de verguenza y praxis profesional se convertirí complice de semejante porqueria.ARTURO

  • >Pues lo siento, tusitaladecai, yo estoy de acuerdo con Luis. Quizás no tienes en consideración un dato. Esa mujer estuvo preocupada por su apariencia y según contaron en un programa, llegó a La Noria con cuatro vestidos de fiesta, para ver cual le quedaba bien. Iba de estrella, mientras Neira se está muriendo. Creo que Rahola hizo muy bien en subrayar eso. No iba a una fiesta!!! Iba a hablar contra su salvador!!!! Creo que era muy necesario el machaque que hicieron los periodistas. Lo siento. Me parece que se te ha ido la mano. Y gracias por abrir el debate.

  • >En ningún momento me pongo del lado de esta Srta. cuya actitud me parece deleznable. Sólo le otorgo el beneficio de la duda, sobre si se trata de una persona equilibrada emocionalmente.Por el contrario, no tengo dudas respecto a la inconveniencia por parte de la direccion del programa de contratarla y a los periodistas de prestarse a semajante desverguenza mientras una persona agoniza. Me parece demagogica la interveción de la Sra. Rahola, criticando a esta chica por su forma de vestir ¿sabe ella como viste habitualmente? ¿Qué tenía que ir de hábito y flagelandose? ¡¡¡ venga ya!!!. Este tipo de programas es el que hace que la profesion de periodista se haya devaluado de tal forma que hoy en día, salvo excepciones son alimañas sin escrúpulos dispuestas a bucear en las cloacas de las miserias humanas que todos llevamos dentro.Pienso que apllicando un poco el sentido común, la ética profesional y el sentido de la responsabilidad, jamás debieron montar ese circo.TUSITALADECAI

  • >Hay cosas que me resultan realmente alucinantes. Considerar una pobre victima a esa mujer, que fue a un programa de TV a dejar por los suelos a quien la había ayudado y se está muriendo, que se puso de mil vestidos para ir de estrella, y que chuleó durante todo el programa, repito ES ALUCINANTE. A mi rahola me gusta a veces, y otras no, como Iglesias. Pero suerte que estaban, porqué si no llegan a estar, esta tipa regala su mierda al personal, y todos contentos. Nadie la habría parado. Que machaques a los periodistas, y no lo hagas con esa tipeja sin escrúpulos, me parece indigno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *