>








                       
                   

  ME PRESENTO


         ¿Y por qué Tusitaladecái…?. Bueno, pues en primer lugar como modesto homenaje a Robert L. Stevenson, escritor Escocés, autor entre otras muchas novelas de “La Isla del Tesoro”, la primera novela que leí siendo poco más que un niño. Lo cual, agradeceré siempre, Pues me hizo pasar esa difícil transición del TBO y del Cómic a los libros ,sin problemas. Pues es de reconocer que es complicado para un chaval cambiar de repente un TBO de Carpanta o Mortadelo, por un “Tocho” lleno de letras y no sucumbir en el intento. Después, vinieron Julio Verne, Salgari………….. Pero nunca olvidare aquel día de vacaciones en el que al ir a cambiar un TBO al Kiosco de mi barrio, me llamo la atención, ese libro, viejo, con las páginas amarillentas con unos dibujos (bastante malos por cierto), de un pirata con pata de palo y decidí cambiarlo por mis TBO. Desde entonces, siempre que puedo leo y son muchas las veces que recuerdo aquel día de verano, aquel kiosco y aquel libro viejo, amarillento que despertó en mí la curiosidad por la lectura.


Me dejo de rollos y sigo. Pues bien, Tusitala es como llamaban los nativos de las Islas Somoa a Stevenson. Cuando muy enfermo de tuberculosis, se retiró a vivir con los aborígenes de estas islas, las mismas que inspiraron algunas de sus novelas y fue bautizado por ellos como TUSITALA que significa más o menos “contador de Historias”.


Lo de Cái es de mi cosecha y como sabrán adivinar hace alusión a mi ciudad Cádiz, que con 3000 años de historia a sus espaldas nos enriquece a quienes somos de aquí con esa sabiduría que solo dan los años.


Este es un blog, que hago para mi, aunque no me importe compartirlo con quien quiera leerlo y opinar. El contenido: Pues no se……….., una opinión, una anécdota, un chiste o hasta una receta de cocina por si algún valiente se atreve……………………..


Bienvenidos.


TUSITALADECAI

Comment (1)

  • Hola, en primer lugar me gusta mucho el nombre que le has dado a tú blog además de ilustrativo.
    Y en segundo lugar en muchas ocasiones haces comentarios o inventas historias muy graciosos.
    Con esa gracia de los “gaditas”.
    Espero que esté nuevo cambio de imagen de tu bloc te anime a contarnos más…!!!!
    Te lo deseo con todo mi cariño .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *