LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

TUSITALADECAI
bienvenido a la republica indepediente de mi casa
Share

A estas alturas de la película, no sé si los catalanes son conscientes de lo que “Se han hecho” y como esta  ¿Insensatez?, ¿Chulería?  o como queramos calificarlo, condicionará sus vidas al menos durante muchos años.

A partir de hoy se abren muchas incógnitas sobre el futuro de todos, ya  sea en Cataluña  como en el resto de España . Aunque estoy convencido de que las aguas  volverán a su cauce, eso si, con un terrible coste para España y Cataluña tanto económico como social. El económico es solo dinero, y para eso contamos con la UE y sus ayudas,  el  verdadero problema está en lo social, la fractura que se está produciendo en estos momentos ente “las dos Cataluñas”, es una bomba de relojería a punto de estallar.

Hasta hace unos meses, nadie se había tomado esto de la independencia en serio. Para eso, desde tiempos de FRANCO, se les daba mas dinero y  prebendas que a ninguna otra autonomía, por ejemplo las Olimpiadas del 92, para la que se invirtieron un BILLON de las antiguas pesetas   y como ademas la maquinaria de la corrupción con la “Banda del honorable” se encontraba funcionando a pleno rendimiento. Todos contentos.

Cuando hete aquí, aparecen un ¿descerebrado?”, ¿un idiota? o que se yo lo que tiene Puigdemont en la cabeza (aparte del peluquín) acompañado de otro impresentable, un tal  Oriol Junqueras, que todo lo ve “distorsionado”, y con el apoyo de Los Antisistemas. Los mismos que destrozan el mobiliario urbano,  meten fuego con gasolina a un indigente o hace un par de días  llamaron traidor a Puigdemont  se unen y la lían parda.
  Si Tarradellas cuando llego del exilio dijo “Ya estoy aquí”, y ve este panorama de seguro que cambia la frase por un “hasta luego Maricarmen”.
Después de la que ha liao cambiando de posiciónamiénto y horarios de comparecencias 20 veces al día. Va el Menda ,  después  de las presiones que recibe de los macarras del partido antisistema cambia otra vez hoy y dice que hay declaración   de independencia. Yo a estos dos,  conocidos ya  como hermanos Tonetti, les metía un puro de 40 años y un día a cada uno. Un día por lo de la dichosa Independencia y cuarenta por tontos del culo
A todo esto oigo en la radio: “EL REY ESTA SIGUIENDO CON INTERÉS DESDE LA ZARZUELA TODO CUANTO OCURRE”. NOTICIÓN QUE NOS TRANQUILIZA MUCHIIIISIMO” Y ACOJONA A LOS INDEPENDENTISTAS.
LA ENVIDIA TIENE TODA LA CULPA. PUIGDEMONT  FUE UN DIA A IKEA CON LA PARIENTA, VIO LO DE LA INDEPENDENCIA EN LA ALFOMBRA Y ASI EMPEZO TODO SEGUN DICEN UN PLAN MAQUIAVÉLICO DE LOS RUSOS, AUNQUE A MI ME HUELE A CHAPUZA DE ANACLETO.
El tiempo lo dirá, mientras, cada día que pasa se afianza mi creencia de que  mi Patria comienza y termina en el felpudo de mi casa.
Tusitaladecai

Comments (7)

  • No soy independentista pero Tampoco estoy a favor del 155, creó q esto no nos lleva a nada bueno. Apuesto x el diálogo y creo q ni el presidente cesado d Cataluña ni el PP lo pueden arreglar.
    Hace falta otros políticos q medien en este gran conflicto.

  • Salva, todo lo está moviendo el dinero. El 80% del partido de Puigdemont hace unos años eran los más patriotas del mundo. ¿Que es lo que pasa?. Pues que 165 diputados con el rollo del independentismo están cobrando mas que el Presidente del gobierno. Con sus dietas viajes etc…
    Sale hoy en día muy rentable crear una corriente ideológica y que media población te vote solo con decirles que el sistema te roba, y que nosotros (Puigdemont y cía) os vamos a salvar.

    Enhorabuena por el artículo y esperando otro más.

  • Problemón. Con estos políticos basura que tenemos en una u otra parte, veo difícil una solución estable. Parches y más parches. Ya veremos en que acaba todo esto.

  • A mi me.surgen muchas dudas del como terminará todo esto y si después de.la que se está formando España estará más dividida que nunca.o por el contrario sirva para hacer fuerza y por una vez revolver nos todos y acabar con to los chulas que nos manipulan…..pero más allá de todo esto mi duda más.prioritaria ahora mismo y la que me quita el sueño es….será alguien capaz de darle un jalón del.flequillo al puigdemont pa yo enterarme si eso es un peluquín?????

  • A priori parece un tema sencillo del que hablar. Se ha dicho mucho que las escuelas catalanas han adoctrinado a sus niños y que hay que cortar eso.

    Mi pregunta es: ¿Una vez que se ha adoctrinado a toda una generación, quizás dos, como pretenden que sus hijos sean encauzados y consentido por unos padres con unos valores radicalmente opuestos?

    Como bien has dicho, la fractura social no va a hacer más que crecer. El declive está garantizado. Esperemos que todo suceda de forma más pacífica y natural posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *