JOSE MANUEL SOTO, REFLEXIONES DE “UN POETA”.-

Uncategorized
images-2
Share

Te entiendo picha, Entiendo tu añoranza. Tantos años sin dar palo al agua y ahora te das cuenta que los de tu clase (señoritos de 4º division) también tenéis que trabajar. Coge una pala y una espiocha y veras lo contento que te pones cuando lleves unos años picando. Y si no da resultado, mientras picas, cántate una de Antonio molina Te recomiendo “soy minero” . En la película era un pobre desgraciado lleno de calamidades, pero ¿recuerdas como se ponía de contento cuando cogía pico y pala???. Y si te parece poca cosa, vete al Valle de los caidos y sigue picando. Mano de Santo, oye.

download-5

Entre otras pamplinas venía a decir el Sr.Soto que ” la moción de censura de Pedro Sánchez le había provocado tanta tristeza que tuvo que ahogar las penas en alcohol, toros, fútbol y amigos y con eso queda claro que es muy español. Ahora dice que lo va a “petar”, (aunque yo mejor diria perpetrar), este verano cantando por toda España lo ultimo de su repertorio, un bodrio hortera y con pestazo a naftalina que titula, por si no nos habíamos enterado “Soy Español”. Segun el concepto de lo que es España tienen solo los muy españoles como él. (ya seben Toros, futbol y alcohol). Supongo que eso sería antes de empezar el tratamiento de pico y pala que le aconseje mas arriba. Ahora vuelve a salir a la palestra con unas declaraciones en las que dice echar de menos los años del franquismo. Sigue el pollo con su apología a la dictadura, diciendo que era una situación idílica. Según Soto: “No crean todo lo que les cuenten, era una España sencilla y feliz . En especial no es amigo de los avances tecnologicos, el que mas le jode es ” el poco ruido que hacen hoy los coches. En concreto, recuerda con nostalgia al 600 ruidoso y sin aire acondicionado, pero nadie se quejaba. todos contentísimos, once personas metidos en el 600. Su lugar de veraneo era Chipiona. Desde Sevilla solían tardar varias horas pero cuanto mas tiempo durase el trayecto, mas felices eran. Cantando canciones (españolas por supuesto) me imagino que del tipo “un Pueblo es…”

Mira tu por donde al muchacho tampoco le convence la Democracia. “Demasiadas libertades” y nos ha vuelto protestones, no oímos lo que nos dicen , se han perdido los valores propios de una España fuerte y respetada como antaño. ¿ a mi que todo esto me suena a los discursos que desde principio del siglo XX, viene dando la Derecha mas casposa, injusta, mangante y sinverguenza .? Es la derecha cuyos últimos representantes casi nos llevan nuevamente al ostracismo y a la miseria. Dejemonos todos de disputas absurdas que no conducen a nada y trabajemos juntos para que dentro de algunos años podamos referirnos a la actualidad “COMO AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS”. Ese sería nuestro mayor logro.

Saludos y salud.

Comments (3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *